Desde el 1 de Julio de 2015 las farmacias ya pueden vender medicamentos sin receta, si eres farmacéutico y quieres vender online te vamos a contar los pasos necesarios para comenzar con la venta online.

Existen aproximadamente 1.200 medicamentos que se pueden vender sin prescripción médica desde la publicación del real decreto 870/2013 que regula la venta de medicamentos son receta por internet, ofreciendo por tanto total garantía para el consumidor.

Una cuestión a tener en cuenta, es que solamente las farmacias pueden vender medicamentos de forma online, esto significa que deben tener espacio físico, es decir, debe ser una farmacia abierta al público en un local físico.

Los requisitos para vender medicamentos de forma online son los siguientes:

  • Debe ser desde una tienda online, no se puede vender por correo electrónico.
  • El responsable de la tienda debe ser un farmacéutico.
  • El asesoramiento y atención a la clientela debe ser realizada por personal que pertenezca al mundo farmacéutico.
  • El transporte de los medicamentos debe cumplir la condición de que sea directamente entre la farmacia y el domicilio del comprador, con el fin de asegurar la calidad del medicamento.
  • Además, según la ley, no se pueden hacer regalos en este tipo de venta online al comprar el medicamento.

Autorización de las farmacias que pueden vender online

Para que una farmacia pueda vender online tiene que estar dada de alta en la página distafarma.aemps.es como farmacia autorizada e incluir en su web un logotipo común creado por la Comisión Europea que tendrán todas las farmacias acreditadas para comercializar fármacos sin prescripción médica.

El usuario que quiera realizar una compara online de medicamentos sin receta podrá realizar las comprobaciones pertinentes haciendo clic en mencionado logotipo y accederá a los datos de la ficha de dicha farmacia incluidos en la página de la autoridad competente.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) mantiene actualizada la lista de todas las farmacias españolas que pueden realizar la venta legal de medicamentos sin receta.

Si tienes una farmacia y quieres comenzar a vender tus productos de forma online, nosotros podemos ayudarte, el La web Lúcida somos expertos en e Commerce y venta online en general y de producto s de farmacia en particular.