• MARKETING ONLINE

    Mejora los beneficios de tu empresa, vende más

El marketing online es en la actualidad una disciplina fundamental, útil para la gran mayoría de empresas que quieren o necesitan estar presentes en el medio online; y la visibilidad en internet hoy día se ha convertido en indispensable, pues cualquier sitio web que no la tenga y no sea visible para los internautas, entonces será como si no existiera.

Probablemente hayamos escuchado referencias a qué es el marketing online, incluso a través de otros términos que podemos considerar sinónimos como: marketing digital, marketing en internet, publicidad online, publicidad digital, publicidad en internet, mercadotecnia en internet.

Si entendemos «marketing» como lo define la American Marketing Association, entonces será «el proceso de planear y ejecutar la concepción, el precio, la promoción y la distribución de ideas, productos y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones»; o lo podemos ver de una forma mucho más sencilla tal cual la plantea Kotler en El arte de vender productos (2003). Solo tendremos que aplicar el adjetivo «online» o «digital» a estas definiciones para entender que el marketing online se trata de ese mismo «arte de vender productos», pero a través de internet.

No obstante, podemos aportar multitud de definiciones (más y menos simples) que hasta la fecha se han dado de lo que se entiende por Marketing Online o Marketing Digital. De todas ellas, para dejar más claro el concepto, hemos seleccionado las siguientes:

● El proceso estratégico de crear, poner precio, promocionar y distribuir bienes y servicios a un público objetivo a través de internet utilizando herramientas digitales.

 ● La forma del marketing tradicional llevada al medio online a través de herramientas y recursos propios de la red con el fin de conseguir algún objetivo o conversión.

 ● La aplicación de la tecnología digital para crear canales online que contribuyan a las actividades de marketing cuyos objetivos son la adquisición y fidelización de clientes.

 ● Un sistema interactivo dentro del conjunto de acciones de Marketing de la empresa, que utiliza los sistemas de comunicación telemáticos para conseguir el objetivo principal que marca cualquier actividad de marketing: conseguir una respuesta mensurable ante un producto y una transacción comercial.

SEO (Search Engine Optimization) es quizás la labor más importante e imprescindible para que una página web sea de utilidad.

Hasta ahora con tener una página era suficiente, en los últimos años y dada la gran proliferación de páginas y la gran importancia de los buscadores, sin un buen posicionamiento que sitúe nuestra página en las primeras posiciones de los buscadores nuestra página se verá mermada de efectividad.

Construimos y buscamos lo que hace especial y única a cada empresa y lo consolidamos como valor para conectar con su audiencia.

ETAPAS PARA EL POSICIONAMIENTO SEO:

1ª Etapa: Análisis y Evaluación

2ª Etapa: Optimización Web

3ª Etapa: Posicionando el Sitio Web

4ª Etapa: Consolidación del Posicionamiento

quiero más información
Search Engine Marketing o en español Mercadotecnia en Buscadores Web busca promover los sitios web aumentando su visibilidad en los motores de búsqueda de páginas de resultados.

Esta visibilidad se consigue de forma gratuita mediante el SEO, ya explicado anteriormente o mediante SEM, que consiste en pagar por los resultados de las búsquedas en buscadores.

Para realizar esta tarea utilizaremos Google Ads Búsqueda, Shopping y Display, también LinkedIn Ads y Facebook Ads, optimizando todos los procesos para obtener los efectos buscados, es decir el éxito de nuestra campaña.

Para obtener los mejores resultados realizaremos un estudio de su web, analizando las palabras claves que los usuarios utilizan para encontrarte, ayudándote a conseguir el mejor resultado con la menor inversión posible.

Definimos e implantamos las acciones online más innovadoras y que mejor se adecuan a las características de cada campaña con el fin de mejorar su cadena de valor.

quiero más información

FASES PARA EL SEM:

1ª Estudio de la web, analizando las palabras claves que los usuarios utilizan para encontrarte

En el caso de Google Shopping, configuramos en la web el feed con todos los productos que queremos Promocionar, posteriormente cargamos el feed en Google Merchant Center y configuramos todas las acciones de transporte, moneda y actualizaciones.

2ª Enlazamos las campañas a nuestra página para  conseguir que las visitas sean más cualificadas.

3ª Conversión de visitas en ventas, configuración de Google Tag Manager, Pixel de Google Y Facebook y optimización del CRT (Click Through Rate) y CPC (Coste por clic) de formas manual.

4ª Monitorización y optimización de campaña.

Este es un buen momento de vender utilizando Internet como herramienta,  recuerda que tu competencia ya lo está haciendo. No debes perder un minuto en poner en práctica todas las posibilidades que la venta online te ofrece.

Nosotros seremos tu Community Manager y como tal nos encargaremos de sostener, acrecentar y defender las relaciones de tu empresa en el ámbito digital, trabajaremos con respecto a las directrices, necesidades y planteamientos estratégicos buscando el interés de tus clientes.

Gestionaremos las redes sociales de tu empresa, donde realizaremos las labores de organización, difusión, creación de contenidos corporativos y de estrategia digital.

Tendremos como único objetivo establecer una comunicación que sea transparente, abierta y honesta con los clientes con el fin de atraer a nuevos públicos que sean clientes potenciales, ofreciendo así una nueva forma de comunicación más relevante en la que el cliente se sienta parte activa de la organización.

ELEMENTOS A TRATAR

  • Optimización de perfiles en redes sociales
  • Campañas de contenidos de marca
  • Community management
  • Diseño de creatividades
  • Concursos y promociones
  • Monitorización de conversaciones
  • Publicidad en Redes Sociales
quiero más información
Para que tu página web sea profesional y tenga credibilidad, los productos que comercializas deben estar acompañados de imágenes que sean impactantes, en sintonía con una estética actual y que sepan trasmitir los valores que distinguen a tu empresa de las empresas de la competencia.
En nuestras oficinas disponemos de un estudio con un equipo de fotografía e iluminación profesional, con numerosos fondos, softbox, flases, paraguas, reflectores, etc. tus instalaciones y productos tendrán un aspecto tan real que parecerá que se pueden tocar.
Fotografía de productos, obras de arte, instalaciones, clientes o empleado con uniforme corporativo, etc.
Podemos desplazarnos a tu casa, oficina o donde nos necesites y llevaremos a cabo una minuciosa iluminación del entorno o también puedes traer los productos a nuestro estudio para realizar la sesión en un lugar muy cuidado y especialmente preparado para ello.
quiero más información

Los vídeo corporativos son una de las mejores opciones que hay para dar a conocer una empresa, un servicio o un producto, cada vez son más las empresas que utilizan el vídeo como la principal herramienta de marketing online y para posicionamiento en buscadores, siendo el complemento ideal para una página web o tienda online.

En La Web Lúcida somos expertos en fotografía y vídeo publicitario, producimos imágenes comerciales de tu empresa que muestran lo que usted quiere transmitir.

Las imágenes venden y son lo primero que tus clientes ven de tu empresa, tanto en el mundo real como en las plataformas on line.

Utilizamos las más modernas técnicas y equipos, prestándole la mayor atención a las técnicas de iluminación y por supuesto a la labor de postproducción digital de cada trabajo realizado.

En nuestro estudio disponemos de un equipo audiovisual e iluminación profesional, también nos desplazamos con nuestro equipo donde nos necesite.

Existen numerosas ventajas para la empresa que utiliza vídeo para su promoción, vamos a mostrar algunas:

  • El video marketing está creciendo cada vez más, siendo una herramienta imprescindible en la promoción empresarial.
  • Las posibilidades de que te encuentren en Google se incrementan en un 50%.
  • En el año 2020 en 92% del tráfico de la red será en formato de vídeo.
  • El 65% de las personas que visualizan un vídeo visitan la web.
  • Más de un millón de usuarios visitan YouTube cada mes.
  • Un vídeo promocional te permitirá tener mayor presencia en Internet, mayor expansión, mayor divulgación e impacto social y mayor retención del mensaje.
quiero más información

Creamos contenidos que aporten valor a las audiencias de nuestros clientes, con información entretenida, educativa e inspiracional. Desarrollamos planes de difusión y, por supuesto, de medición.

Creamos textos comerciales con el único objetivo de hacer más atractivos tus productos o servicios a tus potenciales clientes y que estos pasen a la acción.

Las técnicas de Storytelling y copywriting o redacción comercial puedes aplicarlas a todos los elementos que conforman el marketing en Internet.

ELEMENTOS A TRATAR

  • Elaboración de información de interés
  • Storytelling
  • Estrategia
  • Gestión de acuerdos editoriales
  • Diseño gráfico
  • Infografías
  • Medición y análisis de resultados
  • Vídeos corporativos
quiero más información