• APLICACIONES MÓVILES Y DESARROLLO A MEDIDA

Aplicaciones móviles y desarrollo web a medida

En La Web Lúcida sabemos que las aplicaciones web y móviles a medida, adaptadas a tu negocio, te ayudarán a aumentar los beneficios y reducir costes de tu empresa, disponemos de ingenieros expertos y haciendo uso de metodologías ágiles de desarrollo de software, conseguimos en nuestros proyectos el equilibrio entre calidad, precio y tiempo necesario para lograr la satisfacción de nuestros clientes, además esto nos permite ofrecer un amplio abanico de soluciones.

QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Categoría:

APLICACIONES HÍBRIDAS

Para realizar una aplicación hibrida utilizaríamos IONIC, un completo SDK que integra Angular, con TypeScript como lenguaje de programación, para el diseño y desarrollo de la aplicación y Apache Córdova para la publicación de la app, con un único código, en las distintas plataformas de descargas de aplicaciones, IOS y Android.

No vamos a hablar de las ventajas o desventajas de crear una app hibrida en esta propuesta, solamente mostrar las mejoras que ofrece IONIC.

1. Integración con Angular

Al estar desarrollado sobre el framework Javascript Angular, contamos con todas las ventajas que nos proporcionará Angular y por tanto nuestro código tendrá más calidad y podremos usar muchas de sus utilidades pensadas para un desarrollo más rápido.

2. Desarrollo basado en componentes

Algo que debemos destacar es que nuestras aplicaciones estarán compuestas por un árbol de componentes, por lo que serán más fácilmente escalables y sostenibles. Podremos resolver pequeños problemas, porque los componentes están estructurados modularmente. Existen componentes para multitud de cosas; implementar un botón, realizar un sistema de navegación por tabs, selectores de fechas, etc.

3. TypeScript

El uso del lenguaje TypeScript, está pensado para mejorar el trabajo de los desarrolladores, haciéndolos más productivos. TypeScript es, en realidad, Javascript agregando algunas cosas que van a ayudarnos durante la etapa de desarrollo y en el mantenimiento futuro de las aplicaciones. TypeScript requiere una transpilación del código, pero de eso se encarga Ionic por debajo, no representado ningún problema para el desarrollador.

4. Look & feel adaptado al dispositivo

Cuando compilamos una aplicación para cada sistema, los componentes de Ionic se adaptan estéticamente a las reglas de cada uno. Por lo que la experiencia de usuario no variará a lo que estemos acostumbrados no tendremos que añadir ningún recurso adicional para que esto sea así.

5. Desarrollo y compilado de aplicaciones

Cuando terminemos la app deberemos compilarla para disponer de los ejecutables específicos de cada dispositivo. Esto lo deberemos de realizar cada vez que queramos lanzar una nueva versión y ofrecérsela al usuario para su descarga.

6.  Otras ventajas

IONIC es moderno, está diseñado para trabajar con lo más actual, con un diseño limpio y pulcro. Los componentes son atractivos, la tipografía, etc.

Ionic crea, construye y compilar apps en cualquier plataforma, todo con un solo comando. Por eso se considera un potente CLI y además está hecho para ser rápido.

APLICACIONES NATIVAS

Para realizar una aplicación nativasutilizaríamos Xamarin, una plataforma basada en .NET y C# que permite desarrollar aplicaciones nativas para dispositivos móviles.

El modelo de Xamarin se basa en el desarrollo de aplicaciones nativas para cada plataforma móvil. Esto nos permite desarrollar aplicaciones con interfaz de usuario nativas, con rendimiento nativo y tener acceso a toda la potencia y funcionalidad del dispositivo móvil.

Para mitigar el coste de desarrollo de una aplicación nativa, Xamarin nos ofrece un único lenguaje y entorno de desarrollo para desarrollar aplicaciones para las diferentes plataformas. Así nos ahorramos trabajar con diferentes entornos, herramientas y lenguajes específicos para cada plataforma.

Existen dos enfoques distintos a la hora de realizar una aplicación nativa con Xamarín, el enfoque tradicional de Xamarin para desarrollar aplicaciones que consiste en desarrollar una aplicación diferente para cada una de las plataformas: iOS, Android i Windows Phone y la segunda opción que tenemos es desarrollar nuestras aplicaciones con Xamarin.Forms, de este modo solamente desarrollamos una sola aplicación para todas las plataformas.

De las dos opciones nosotros nos decantaríamos por Xamarin.forms con el fin de utilizar el mismo código para IOS y Android y por tanto reducir no solo el coste, sino también el tiempo de desarrollo de la aplicación.

1- CONDICIONES DE SEGURIDAD

La aplicación se desarrollará poniendo un especial énfasis en la seguridad, realizando conexiones seguras siempre que sea posible y no solicitando más permisos de los necesarios al usuario para que la aplicación funcione correctamente.

Además del diseño de la solución software ofertada, existirán una serie de funciones centralizadas de seguridad, que garantizarán que las funciones básicas de confidencialidad, integridad y disponibilidad se cumplan en un entorno A-A-A (autenticación, autorización y auditoría).

1.1. Rastreo de auditoría integral en tiempo real

Mantenemos un registro de auditoría de todo lo que sucede en el sitio web, para garantizar la productividad del usuario, detectar fácilmente un comportamiento sospechoso antes de que se convierta en un problema de seguridad y permitir tener un sitio organizado.

El registro de auditoría de seguridad es la actividad de usuario en tiempo real más completa y de ayuda al administrador y a los profesionales de la seguridad a vigilar lo que está sucediendo en el sitio web.

Hablamos de una solución integral y completa de registro de auditoría de seguridad en el que se informa de que no solo se actualizó una publicación, un perfil de usuario o un objeto. Informa en tiempo real sobre lo que se cambió en la publicación, perfil u objeto.

A continuación, se muestra un resumen de los cambios que se puede, mantener mediante un registro de:

  • Cambios en el tipo de publicación, página y personalizado, como estado, contenido, título, URL, fecha y cambios de campo personalizados.
  • Cambios de etiquetas y categorías, como crearlos, modificarlos o eliminarlos, y agregarlos o eliminarlos de las publicaciones.
  • Cambios en widgets y menús, como crearlos, modificarlos o eliminarlos.
  • Cambios de usuario como el usuario creado o registrado, eliminado o agregado a un sitio en la red de varios sitios.
  • Cambios en el perfil de usuario, como contraseña, correo electrónico, nombre para mostrar y cambios de roles.
  • Actividad del usuario, como inicio de sesión, cierre de sesión, inicios de sesión fallidos y finalización de otras sesiones.
  • Cambios de configuración y núcleo, como actualizaciones instaladas, enlaces permanentes, función predeterminada, URL y otros cambios en todo el sitio.
  • Cambios en los complementos tales como instalarlos, activarlos, desactivarlos, desinstalarlos y actualizarlos.
  • Cambios en la base de datos, como cuando un complemento agrega o elimina una tabla.
  • Por cada cambio que el complemento mantiene registrado, también informa:
    • Fecha y hora (y milisegundos) de cuándo sucedió,
    • Usuario y rol del usuario que hizo el cambio,
    • Dirección IP de origen desde donde ocurrió el cambio.
  • Ver quién está conectado
  • Vea lo que todos hacen en tiempo real
  • Cerrar la sesión de cualquier usuario con solo un clic
  • Genera informes HTML y CSV
  • Exportar el registro de auditoría en CSV (ideal para integraciones)
  • Recibe notificaciones instantáneas por correo electrónico de cambios importantes.
  • Buscar en el registro de auditoría usando búsquedas basadas en texto.
  • Use filtros incorporados para afinar las búsquedas.
  • Almacenar el registro de auditoría en una base de datos externa para mejorar la seguridad.
  • Configure archivar y duplicar registros
  • Consulte nuestra página de características premium para obtener información más detallada

 Otras características notables:

  • Compatibilidad incorporada para proxies inversos y firewalls de aplicaciones web.
  • Crea fácilmente alertas personalizadas para monitorear funcionalidades adicionales
  • Herramientas de desarrollador que incluyen el registro de todas las solicitudes HTTP GET y POST
  • Integración con WhatIsMyIpAddress.com para que pueda obtener toda la información sobre una dirección IP con solo un clic del mouse
  • Limite quién puede ver el seguimiento de auditoría por usuarios o roles
  • Limite quién puede administrar el complemento por usuarios o roles
  • Widget de tablero configurable de WordPress destacando la actividad crítica más reciente
  • Habilitar o deshabilitar cualquier alerta de seguridad.
  • El sistema contará con herramientas de salvaguarda, recuperación, exportación e importación de datos.
  • Registrará un log de auditorías para consulta el informe de los accesos y las acciones de los diferentes usuarios.

quiero más información